About

Our Mission

Zuko Games es una organización benéfica 501 (c) (3) que brinda recreación a niños en hospitales a través del poder de los videojuegos y la comunidad de jugadores. La hospitalización a menudo puede ser una experiencia solitaria, aislada y aterradora para los jóvenes. Aliviamos esas cargas al proporcionar equipos, tecnología y software que ayudan a los niños a afrontar el tratamiento a largo plazo.

Comenzamos como un grupo de estudiantes de secundaria que disfrutaban organizando torneos de videojuegos. A medida que crecían nuestros torneos, comenzamos a donar las ganancias de nuestros eventos a organizaciones benéficas.

Comenzamos a trabajar directamente con las enfermeras del hospital y los especialistas en vida infantil para brindar algo más específico: actividades accesibles para los niños durante estadías prolongadas.

Después de pasar seis meses trabajando como voluntarios en Mott, construimos nuestro primer “GO Kart” (Zuko Games Kart), un quiosco de juegos portátil de grado médico que las enfermeras podían usar para transportar videojuegos y entretenimiento a los niños.

El personal de Mott usó con frecuencia el primer carrito y fuimos testigos de primera mano del impacto que tuvo en las vidas de los niños a los que sirvió. Los niños que no podían socializar o participar en la terapia ahora tenían fácil acceso a la recreación. Los carros marcaron una diferencia increíble.

También fuimos testigos de la amplia variedad de formas en que se utilizan los videojuegos en los hospitales para brindar alivio. Ya sea por distracción, socialización o incluso educación, hay una variedad de propósitos que los juegos pueden servir dentro de los entornos médicos.